Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
PadresAbr15
EL MANEJO DE SENTIMIENTOS EN LA FAMILIA
15 abril, 2015
TerapeutasMay15
APRENDER A PENSAR, 8 BUENOS HÁBITOS DE LA MENTE
18 mayo, 2015
Mostrar todos

¿CÓMO HACER AMIGOS?

diadiaAbr14

Por: Mtra. Ligia Olmedo

Durante un paseo presencie el surgimiento de una amistad, mientras un padre jugaba con su hijo otro niño les miraba. El padre dijo a su hijo “pregúntale si quiere jugar” después le guió “pregúntale como se llama y cuantos años tiene” por último le indico “explícale como es el juego”, el hijo seguía los consejos y de pronto se encontraba jugando, aprendiendo y disfrutando de la compañía de otro niño.

¿Qué significa esto?

Los niños para aprender nuevas habilidades en muchas ocasiones necesitan que se les guíe, esto sucede aún más cuando hablamos de habilidades sociales (pues estas se modelan y transmiten de generación en generación).

Aprender a hacer amigos o ser buen amigo requiere saber aproximarse a otros, interactuar y adaptarse o ajustarse a los cambios o reacciones de los demás. El aprendizaje de habilidades sociales puede cambiar el destino de nuestros pequeños y definitivamente abrirles puertas en la convivencia diaria.