Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
PadresJun15
¿CUÁNDO DEJAR EL PAÑAL? – RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL DE ESFÍNTERES
15 junio, 2015
TerpautasAgs15
INCLUYENDO A LA FAMILIA EN EL PROCESO TERAPÉUTICO DEL NIÑO
3 agosto, 2015
Mostrar todos

UN MOMENTO DE CONGRUENCIA

diadiajul15

Por: Mtra. Ligia Olmedo Santillana

Hace tiempo en una reunión escuche a una amiga contar que llevo a su hijo de 2 años a una prueba para hacer un comercial de pañales, después de un mes le llaman y le avisan que el niño fue seleccionado y los citan para grabación. Al comenzar el chico se niega a realizar lo que el guión explicaba pues hacia 2 semanas que había dejado el pañal, la mamá le decía que era sólo un rato pero él contesto “no, yo ya soy niño grande”. La madre en ese momento se percata de que su hijo ya no es un bebé y decide no insistir más.

¿Qué significa esto?

Los niños viven diferentes etapas y ajustan sus conductas según la edad, en parte por la madurez neurológica (que provoca intereses y necesidades distintas) además de las demandas que socialmente viven; el medio y las personas que le rodean van requiriendo  distintas actitudes que provocan aprendizajes.
La congruencia que los padres muestren es clave para que el niño reconozca que se espera de él y pueda comportarse según su rol y edad.