Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
PENSAMIENTO SOCIAL
16 agosto, 2017
EL COMPROMISO COMO INGREDIENTE BASE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
18 septiembre, 2017
Mostrar todos

SON NIÑOS Y MERECEN SACAR SU ENERGÍA

Por: Paulina Gutierrez

En el fraccionamiento en donde vivo está siendo común que en estas fechas de calor encontremos niños corriendo y jugando en el parque fuera del horario establecido en el reglamento.  Esta situación ha causado molestia en algunos vecinos que intentan dormir o simplemente descansar en casa después de un día de trabajo. Cuando se comentó el problema en una junta vecinal, cual fue mi sorpresa al escuchar que había padres de familia y vecinos pidiendo mayor tolerancia para los niños, justificando que por sus mismas necesidades de desarrollo demandaban tiempo para sacar energía y jugar. Por mayoría de votos se aprobó una extensión en el horario del parque y se dio por resuelta la situación.

¿Qué significa esto?

En una sociedad con reglas y normas, corresponde a los adultos enseñar a los más pequeños a autorregularse, es decir, comprender que existen lugares y tiempos en los que se puede correr y jugar y otros en los que toca descansar, y esto se logra mediante la creación de rutinas y horarios en casa. Permitir que nuestros hijos hagan lo que deseen cuando ellos lo necesiten, los aleja más de las habilidades sociales que hoy en día tanto buscamos en los ciudadanos.