Siete olmedo®

¿Qué es SIETE olmedo®?

Sistema Integral Educativo y Terapéutico Olmedo esun sistema desarrollado para brindar un apoyo terapéutico de lenguaje y aprendizaje que toma en cuenta 5 áreas del desarrollo y su estimulación en 3 contextos diferentes.

Áreas que toma en cuenta:

  • Emocional
  • Social
  • Cognitiva
  • Lingüística
  • Motor

Contextos en los que se actúa:

  • Familiar
  • Escolar
  • Terapéutico
Este trabajo usa un conjunto de estrategias enfocadas a homogeneizar y mejorar el manejo que se le da al individuo buscando la funcionalidad e integración del mismo (en los tres contextos antes mencionados).

¿Quiénes somos?

MISIÓN  es buscar que los involucrados en el desarrollo del menor se comuniquen, integren y hagan conscientes los propios procesos, para lograr alinear esfuerzos, visión, manejo y estrategias con el pequeño que está a su cargo.
VISIÓN es integral, concibe a la persona como un todo, con áreas que la integran y se entrelazan para formarla; así mismo, busca elevar y/o equilibrar varias o todas las áreas del desarrollo mediante los procedimientos más adecuados para el individuo en cuestión.
ÁREAS se toma en cuenta: emocional, social, cognitiva, lingüística, motor.
CONTEXTOS en los que se actúa: familiar, escolar, terapéutico.

Nuestro equipo

Mtra. Ligia Olmedo

Directora de sede
Satélite CDMX
Fundadora de SIETE olmedo®
Lic. Valeria Corona

Directora de sede
CDMX
Lic. Nabile G Ruiz

Directora de sede
Coyoacán CDMX
Lic. Julia Obregón

Directora de sede
Narvarte CDMX
Lic. Alejandra Villaseñor

Directora de sedes
en GDL
Lic. Mariana Soria

Directora de departamento de evaluaciones en CDMX
Mtra. Martha Mendoza

Directora del departamento de alimentación
Lic. Claudia Rosas

Directora del departamento de Consejería Parental
Entorno en Crecimiento

Servicios

Valoración de Lenguaje 
Determinar el nivel expresivo y receptivo del menor, así como aspectos de comunicación y habla; da pautas básicas para iniciar un proceso terapéutico o dar un programa de estimulación para casa según sea el caso.

Valoración Psicopedagógica 
Da el desempeño de las áreas lingüística, cognitiva, social y motriz con el fin de determinar obstáculos en el desarrollo, ya sea para aprender, interactuar, expresarse, etc., para después establecer las pautas a seguir en el tratamiento del menor.

Terapia de Lenguaje 
Abordaje que promueve la adquisición de habilidades requeridas para lograr la comunicación. Esta se da por medio de juego, uso del cuento, ejercicios de atención, discriminación auditiva, memoria y de coordinación oral-motora con una visión integral, es decir abordando otras áreas que estén frágiles con el fin de que aceleren y complementen el avance.

Terapia de Aprendizaje 
Aborda por medio de dinámicas, juegos y uso de situaciones didácticas diversas fallas en la atención, memoria, planeación, aprendizaje de la lectura y escritura, lógica matemática, manejo de información abstracta, razonamiento, etc; estableciendo un plan especializado para cada niño que proporciona las estrategias o herramientas para la adquisición de habilidades necesarias para su desarrollo.

A Padres de familia:
Se llevan a cabo sesiones de coaching educativo sobre temas de interés a nivel familiar, además de capacitación y elaboración de ejercicios para solucionar situaciones específicas, análisis de videos y documentales; así como manejo de lecturas que proporcionen mas herramientas de trabajo para el manejo de los niños en el hogar.

A Personal Docente:
Se realizan sesiones de asesoría partiendo de las fortalezas y áreas de oportunidad que el colegio determina, dicho análisis también se puede realizar si es solicitado (por medio de entrevistas o encuestas). Posteriormente se determinan los probables cambios y se realiza un plan de modificaciones siempre teniendo en cuenta una visión global que lleve a la institución a lograr la calidad educativa que busca.

A Terapeutas:
Actualización a terapeutas que se dedican a manejar niños con problemas de lenguaje y aprendizaje, se capacita y orienta a nivel teórico – práctico para ampliar la visión terapéutica y tomar conciencia de las áreas menos abordadas. Esto puede elevar el nivel de sus sesiones de terapia y acortar los procesos terapéuticos de sus pacientes.

En SIETE olmedo® nos interesa alinear los esfuerzos de padres, maestros y terapeutas, por lo que contar con herramientas en común facilita el proceso, a partir de esto se generan platicas para el desarrollo de las habilidades de crianza de los padres y habilidades educativas de los maestros; y personas encargadas del desarrollo del pequeño.

Pensando en temas claves y básicos para el desarrollo de nuestros niños se planean mensualmente distintas platicas. Estas brindan herramientas para un mejor manejo del menor en el aula o la casa.

Capacitación para Padres y Maestros 

La mejora de las habilidades de crianza y docencia son la base de la estimulación que se dará en casa y escuela.

SIETE olmedo® ofrece cursos, pláticas y talleres adecuándose a las necesidades del aprendiz, es decir, crea la capacitación acorde a las inquietudes de padres y maestros.

Algunos temas que pueden solicitarse son:

  • Desarrollo y Estimulación del lenguaje.
  • La importancia de la autorregulación.
  • Aprender a aprender ¿Qué es meta cognición?.
  • Como evitar la sobreprotección.
  • Visión sistémica, visión integral.
  • Estimulación del Pensamiento.
  • El manejo de la impulsividad.
  • Bases para la lectura y escritura.
  • La importancia de los hábitos.
  • Las habilidades sociales en preescolar.
  • Neurodesarrollo y estimulación del lenguaje.
  • Niveles de ayuda, el arte de mediar entre otras.

Capacitación para Maestros

Los docentes de hoy en día requieren de mejores y mayores herramientas para manejar la heterogeneidad de los grupos que guían. El reto actual es lograr aprendizajes significativos en u mundo dinámico, cambiante y en ocasiones caótico.

Los cursos, pláticas o talleres pueden ser solicitados según las necesidades del grupo de maestros.

Posibles temas de capacitación:

  • Desarrollo y Estimulación del lenguaje.
  • La autorregulación y el manejo del aula.
  • Aprender a aprender ¿Qué es meta cognición?.
  • Estilos de aprendizaje.
  • Visión sistémica, visión integral.
  • Estimulación del Pensamiento.
  • Detección de alteraciones en el aprendizaje.
  • Bases para la lectura y escritura.
  • Las habilidades sociales en preescolar.
  • Niveles de ayuda, el arte de mediar entre otras.

Capacitación a Terapeutas y Maestras Integradoras 

Esta se da partiendo de las necesidades del profesional, el objetivo principal es el incrementar los conocimientos y habilidades para el manejo de pacientes. Esto se lleva a cabo por medio de intervenciones teórico practicas, en las que se integran los conocimientos y eleva el nivel terapéutico o de de manejo en el aula según sea el caso.

Sistema Integral Educativo y Terapéutico Olmedo
Es un sistema desarrollado para brindar un apoyo terapéutico de lenguaje y aprendizaje


En SIETE olmedo® nos interesa alinear los esfuerzos de:
Padres

Se llevan a cabo sesiones de coaching educativo sobre temas de interés a nivel familiar

Maestros

El reto es lograr aprendizajes significativos en u mundo dinámico, cambiante y en ocasiones caótico.

Terapeutas

Actualización a terapeutas que se dedican a manejar niños con problemas de lenguaje y aprendizaje.

Artículos SIETE olmedo®

Podcast SIETE olmedo®

Reproducir vídeo

Comunicación en la familia

Reproducir video acerca de TerapeutasDic12

Los niños y el juego

Reproducir video acerca de MaestrosFeb13

Habilidades compensatorias